PDA

View Full Version : Quien era Elvis!?(For the spanish speaking fans)



N777
06-03-2010, 03:55 AM
Elvis Aaron Presley, nacido el 8 de enero de 1935 y fallecido el 16 de agosto de 1977, fue cantante, músico y actor norteamericano. Él es un icono cultural, frecuentemente conocido como “El Rey del Rock and Roll”, o simplemente “El Rey”. Presley comenzó su carrera como uno de los primeros intérpretes del rockabilly, una fusión del country y ritmo y del blues. Sus novedosas versiones de canciones existentes, mezclando sonidos “negros” y “blancos”, fue lo que lo hizo verdaderamente popular al igual que sus presentaciones desinhibidas y sus interpretaciones en la televisión. Grabó numerosas canciones del género rock and roll, y los temas como “Hound Dog” y “Jailhouse Rock” terminaron de plasmar su estilo. Presley tenía una voz bastante versátil y excepcionalmente tenía éxito interpretando otros géneros como gospel, blues, baladas y pop. Fue el único intérprete en haber sido introducido a cuatro salones musicales de la fama.

En los 60’, Elvis realizó la mayoría de sus 33 películas—principalmente musicales pobremente criticados. En el año 1968, regresó a la música en vivo en un especial de televisión y poco tiempo después realizó un tour por los Estados Unidos, destacándose enormemente en la localidad de Las Vegas. Durante toda su carrera realizó grabaciones para asistencia a conciertos, ventas de grabaciones e índices de audiencia de programas de TV. Los discos de Presley se encuentran entre los más vendidos y es uno de los artistas más influenciantes en la historia de la música popular.

Los problemas de salud atormentaron a Elvis durante toda su vida, al igual que su adicción a las drogas y los excesos en sus hábitos alimenticios, y ésta fue la causa de su muerte prematura.

Influencias musicales
Sus influencias iniciales provienen de la asistencia de toda su familia a la Asamblea de Dios, una iglesia pentecostal. La revista Rolling Stone dijo: “La música gospel domina el carácter de Elvis y fue una influencia definitoria y perduró durante toda su vida”. En los breaks durante las sesiones de grabación o luego de los conciertos, Pesley se reunía en privado con otros para realizar sesiones informales de música gospel. El joven Presley adoraba escuchar la radio local; su primer héroe musical fue un amigo de la familia Mississippi Slim, un burdo cantante con un programa de radio en Tupelo’s WELO.

Ocasionalmente Elvis se presentaba en el show los domingos por la mañana. “Él estaba loco por la música…eso era de todo lo que hablaba,” recuerda su amigo del sexto grado, James Ausborn, el hermano menor de Slim. Los conciertos de la orquesta sinfónica de Menfis en el Parque Overton eran los favoritos de Presley, junto con los del Metropolitan Opera. Su pequeña colección de grabaciones incluyen a Mario Lanza y Dean Martin.

Elvis Presley

Memphis tenía una fuerte tradición de la música blues y Presley se sumergió en ésta al igual que en los burdos locales donde se interpretaba dicho estilo. Muchas de sus grabaciones futuras fueron inspiradas por compositores afroamericanos y otros artistas como Arthur Crudup, Rufus Thomas y B.B.King. King dijo que él “conocía a Elvis antes de que fuera popular.

Presley solía aparecerse y estar con nosotros la mayor parte del tiempo en Beale Street. ”Elvis era un músico inexperto que tocaba puramente de oído, ‘Yo no leo música’ nos confesó una vez, ‘pero sé lo que me gusta’… Debido a que no era un compositor de canciones, Elvis raramente tenía material preparado para sus sesiones de grabación…”. Cuando él, como joven cantante, “se aventuró en el estudio de grabación estaba fuertemente influenciado por las canciones que había oído en las rockolas y en la radio”.